Alimento para el cerebro, y el corazón

El Nombre del Viento

Para describir esta novela, no basta con palabras, al menos no de las que yo sé escribir. Esta novela transite con una intensidad que pocas que haya leído logran. Sientes lo humano, profunda e intensamente, así como te adentras y descubres un mundo de fantasía y un personaje interesante, pero tal como transmite el libro, solo por eso vale la pena. Best Seller. Recomiendo la lista de música ambientada en la novela, para leer o escuchar en otros momentos. Aunque no le haga justicia a la imaginación, puede calmar las ganas de escuchar las melodías que tu imaginación desea al leer estas páginas.

Naturalment Atractius

Un libro en catalán, de Josefina Llargués, que trata sobre la cosmetica natural hecha en casa. Está repleto de recetas interesantes con las que mejorar tu estilo de vida, cosmética, reducir costes y añadir naturalizad y artesanía a tu día a día. También argumenta sobre los peligros que tiene la cosmética tradicional para nuestra salud y para el medio ambiente. Una obra que invita a cuidar de nuestra piel, un órgano de vital importancia de nuestro cuerpo.

El Periné Femenino Y EL Parto

Uno de los tomos más ínteresantes de la seria "anatomía para el movimiento, de Blandine Cailais-Germain. Recomiendo la serie completa, pero cada tomo puede ser de mayor interés para cierto tipo de persona. Este tomo es fundamental para la mujer, matrona y otros personales que acompañan partos. "Este libro propone a las mujeres, a través de una toma de consciencia y de la experimentación razonada, comprender su cuerpo, conocer su periné, construirlo o, si es preciso, reconstruirlo. Lenguaje sencillo, explicaciones anatómicas precisas, y ejercicios prácticos que permiten una comprensión fácil, y exacta a nivel fisiológico. Quienes participan del mundo de la salut (médicos, fisioterapeutas, comadronas,..) encontraran en este libro, un medio de presentación accesible para sus pacientes, de informaciones relativas al periné, el parto y el puerperio."

Pariremos Con Placer

"Una serie de apuntes sobre la recuperación del útero espástico y la energía sexual femenina. Wilhelm Reich dijo que el mundo no cambiaría hasta que el bienestar de la criatura recién nacida no prevaleciera sobre cualquier otra consideración. Y en otro momento dijo también que mientras los úteros estuvieran contraídos y fueran espásticos, no podrían nacer y criarse seres humanos libres. En este libro se aborda la recuperación del útero espástico, cruzando la opinión de Reich con otras experiencias e investigaciones provenientes de otros campos del conocimiento. Concretamente, la autora recoge algunos elementos desperdigados de la sexología científica del siglo pasado, que ahondan en la hipótesis de que el útero es el centro orgánico de estancamiento de la líbido femenina; estancamiento que está directamente relacionado con el parto y el nacimiento violentos, así como en el posterior desarrollo de la crianza y socialización en al acorazamiento psicosomático. Incluye el anexo Tender la Urdimbre. Pariremos con placer."

El negocio de la comida

Una obra que busca destapar y reflexionar sobre las entrañezas del sistema agroalimentario, adentrarse en las tripas del agronegocio, los supermercados, armarnos de datos y ejemplos. ¿Por qué los alimentos recorren miles de kilómetros del campo al plato? ¿Por qué en 100 años ha desaparecido el 75% de la diversidad agrícola? ¿Por qué hay hambre en un mundo donde se produce más comida que nunca? ¿Por qué somos "adictos" a la comida basura? ¿Hay conexión entre agricultura industrial y cambio climático? Este libro no quiere quedarse en la crítica sino dotarnos de información comprensible y valiosa para sacar conclusiones y pasar a la acción. Una obra que es un grito a no resignarse ni a claudicar. Una llamada a preguntarnos e indagar. Una apelación a la rebeldía y al compromiso.

El corazón de la sexualidad

Un libro de Alberto Mena Godoy. "¿Que necesitan los niños y niñas de sus padres para desarrollar una vinculación afectiva y una sexualidad sanas? ¿Que hubieras necesitado tú? Cuando somos adultos, ¿que podemos hacer al respecto?"

Primera reacción sobre este libro de Juan Rodríguez, terapeuta: Ver Vídeo

Liberalismo

"¿Sabemos realmente lo que es el liberalismo? Debido a su uso incorrecto, cada vez más alejado de su significado originario y su propia tradición histórica, el termino liberalismo se ha convertido en un escenario de conflicto. En este libro, Juan Ramón Rallo, uno de los comentaristas económicos más reconocidos de nuestro país, nos descubre que es realmente el liberalismo mediante tan solo diez principios: soberanía individual, igualdad, libertad, propiedad, autonomía contractual, restitución, asociación voluntaria, libre mercado, gobierno limitado y pacifismo."

Para ver al autor entrevistado, hablando del libro: Ver Vídeo

Lo que piensan las adolescentes

"Este libro cede la palabra a las adolescentes y nos invita a escucharlas y a verlas a través de sus reflexiones, sus dudas y sus aciertos, así como a llorar y a reírnos junto a ellas. Es un llamamiento para estar atentos a lo que no quieren y a lo que necesitan. Durante seis meses, la autora reunió a trece chicas para que hablaran de los temas que necesitaban compartir y debatir. Este libro es el reflejo fiel de estos encuentros, sin ningún tipo de censura. Estas son sus voces desenfadadas y auténticas; basta acercar los ojos y el corazón a este libro para sentir la frescura y el entusiasmo con que cada una de ellas se ha lanzado a hablar, a escucharse y a abrirse a su propia intimidad y a la de sus compañeras."

Lo que piensan los adolescentes

"Tras el éxito de Lo que piensan las adolescentes, llega ahora el nuevo libro de Esmeralda Berbel para descubrirnos el mundo interior de los chicos y romper con los tópicos que les corresponden. En esta ocasión, Esmeralda cede la palabra a trece chicos y los escucha igual que hizo con las chicas, mirándose en ellos aunque sea desde otro prisma, sintiendo que tiene el privilegio de saber qué le ocurre al hombre, qué les ocurre a estos hombres jóvenes, qué piensan de nosotras y del mundo. El juicio del adulto, "..." el devaluarlos por no saber qué quieren, ni ser como los demás pretenden, es de lo que más se quejan. «Somos jóvenes, aún no sabemos muchas cosas, no todos tenemos claro qué querremos ser, ni hacer en la vida»."

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer

Libro de consulta muy valioso sobre la mujer y su cuerpo, su salud. "Este libro ofrece una información completa y detallada de todo lo referente a la salud de la mujer, y combina los últimos avances en medicina con terapias alternativas que implican tanto el cuerpo como la mente. Desde una perspectiva holista que tiene en cuenta las emociones, el desarrollo personal y la vida espiritual, pone al descubierto el patriarcalismo de la profesión médica y muestra la cara oscura de algunas creencias muy extendidas. La sinceridad de los testimonios recogidos y las valientes reflexiones de la autora acerca de las necesidades y los conflictos íntimos de las mujeres llevarán a muchas lectoras a ver sus experiencias bajo una nueva luz."

Viaje al ciclo menstrual

Encuentro este libro esencial por su función prácticamente única de transmitir unos conocimientos que ya no pasan de madres a hijas, y que los hombres desconocemos aún más. "El libro que te explica de forma ilustrada y fácil de entender qué es el ciclo menstrual, cómo te afecta y de qué manera aprovecharlo. Imprescindible para todas las mujeres en etapa fértil, puesto que el conocimiento de nuestro ciclo es una herramienta básica para nuestro bienestar. Incluye materiales prácticos para conocer tu propio ciclo y aprender a sacarle todo su potencial."

Educar para ser. Vivencias de una escuela activa

Uno de los libros más referentes en el mundo de la nueva educación, la educación viva y activa. "Esta obra explica a padres y docentes cómo crear un ambiente en el que el niño permanezca lleno de curiosidad y crezca seguro de sí mismo y de su entorno. La «escuela activa» es una propuesta educativa en la que la actividad de los adultos es tan importante como la del niño: los primeros aprenden a respetar las estructuras mentales y emocionales propias de cada uno de los estadios del desarrollo infantil, mientras que el segundo aprende a respetarse a sí mismo y a los adultos."

Los pilares del corazón

Este libro a día de hoy resulta uno de los mejores para iniciarse en el mundo de las relaciones y el crecimiento personal desde el punto de vista de la línea terapéutica de Marc Costa, la integración Psico-Corporal. Es sencillo y aunque no profundiza mucho, sirve para empezar a plantearse cosas que normalmente quedan tapadas en la profundidad de nuestras defensas de carácter. "¿Cómo son nuestros vínculos afectivos? ¿Por qué nos sentimos como extraños en nuestra propia familia? ¿Por qué repetimos una y otra vez los mismos conflictos con la pareja?"..."¿Existen dependencias sanas? ¿Qué se esconde tras los conflictos con el dinero? ¿Qué hace que nuestra democracia siga estancada en fórmulas jerárquicas y anquilosadas?"

La placenta: El chakra olvidado

Un libro con el que plantearse un paso más allá en el importante tema de los partos respetuosos. ¿Tiene consecuencias cortar el cordón umbilical cuando todavía late? ¿Que tendrá prevista la naturaleza que hagamos con la placenta? "La Placenta. El Chakra Olvidado acoge el respeto por la Cultura y el respeto por la Naturaleza, al tiempo que se basa firmemente en la investigación científica, que confirma lo que las comadronas ya sabían desde hace mucho tiempo: los protocolos más respetuosos, más a su debido tiempo, los menos invasivos, son los mejores."

El baile de la vida en las mujeres

"¡Sea bienvenido este libro! Habrías agradecido tenerlo de niña, o adolescente, o cuando meditabas la posibilidad de ser madre, o incluso ahora, cuando hace ya años que tuviste la última regla. Explica de forma holística pero sencilla cómo son nuestras etapas vitales; nuestro interior semejante a la flor más libre, más hermosa y más evolucionada. Querrás regalarlo o compartirlo con las mujeres que más te importan –amigas, hermanas, madres, hijas, incluso nietas–, para no dejar que cada cambio físico siga siendo tratado y medicalizado como síntoma de una enfermedad en vez de apreciar que, este gran ciclo de vida-muerte-vida, es el baile que tu cuerpo interpreta."

No hemos podido validar tu suscripción.
Se ha realizado tu suscripción.

Boletín de Novedades

¡Te invitamos a apuntarte a nuestro boletín de novedades!

Solo enviamos emails mensuales, para cuidar tu descanso informativo digital.

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para enviarte nuestro boletín mensual. Puedes darte de baja en cualquier momento gracias al enlace que se incluye en cada e-mail.