Noel Cresencio

Acompañante infantil. Psicomotricista. Psicoterapeuta de Integración Psico-Corporal en formación.

Historia

Crecí en un entorno de educación viva y activa en casa. Mi madre creó, junto a mi padrino Cristóbal Gutiérrez, el proyecto La Casita en Barcelona (que se llamó después La Caseta) y posteriormente ambos crearon también la escuela viva El Roure. Mi padre es maestro de tai-chi, chi-kung, artes marciales y crecimiento personal. Ambos han estado toda su vida en constante formación en crecimiento personal, en diferentes líneas. Yo asistí a algunas escuelas públicas por ser mayor para ir a La Casita y cuando estuvo creada la escuela El Roure, acabé primaria allí antes de ir al instituto. Al cabo de dos cursos me fui a Inglaterra, a la escuela internacional Brockwood Park School, fundada en 1969 por el filósofo y maestro espiritual Jiddu Krishnamurti. Al volver, dos años después, empecé mi vida laboral y mi formación específica.

Siguiendo a mi padre me fui a vivir a Granada, donde me independicé trabajando de camarero aprendiendo a realizar esas tareas con plenitud. Mi formación la inicié en el cine, la fotografía y la interpretación en la escuela Filmosofía, aunque siempre estuve en contacto con el mundo del crecimiento personal y la educación, debido a la trayectoria personal y profesional de mis padres. Esta influencia y mis propios intereses me llevaron a trabajar en la escuela Congrés-Indians en la franja de mediodía, desde Abril del 2011. Poco después, entré a formar parte también del equipo de apoyo a las maestras y pude profundizar en mi labor y abordar nuevos aprendizajes.

También he trabajado como asistente de terapeuta psicomotriz, con Verónica Antón en Senda, acompañando a varios grupos de niños. Esta experiencia me permitió acercarme a la vertiente terapéutica de la psicomotricidad de B. Aucouturier y aprender junto a Verónica. Sin embargo, sin duda mi fuente principal de experiencias con niños y niñas es la escuela Congrés-Indians, a través de las cuales sigo aprendiendo día a día cómo acompañarles para brindarles mejor lo que necesitan.

Me he formado en cursos de Comunicación Consciente con Chema Irusta, Acompañamiento Emocional, Agresividad y Conflictos en Senda, y Seitai en Espaidó. También he cursado las formaciones anuales de Educación viva y activa con Jordi Mateu, Práctica Psicomotriz Aucouturier Preventiva en la AEC, la formación anual de la escuela viva El Roure y actualmente curso la formación terapéutica de 5 años de Integración Psico-Corporal, en la ETIP.

Siempre me han burbujeado ideas de todo tipo de cambios y soluciones para el mundo, productos y empresas, formas de organización y decisión, y en los últimos años han ido tomando forma algunos proyectos. En 2018 co-inicié Kun Koro, para asesorar a comedores respetuosos desde la experiencia en el mediodía de la escuela Congrés-Indians. En 2019 cree Haruki, un catálogo de productos recomendados para una buena vida, según mi criterio. Desde 2017 estudio sobre la industria de las criptomonedas y sobre economía básica, y en 2020 publiqué esta guía sobre cómo mejorar tu libertad financiera desde una visión de crear en conjunto un mundo mejor para todos y todas.

Siempre estoy trabajando en ampliar y mejorar mis proyectos y gestando nuevos proyectos, que iré exponiendo en mi web.